Labels

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Qué son los Sistemas Operativos?

Ya vimos que es hardware y software, que el hardware está compuesto por otras partes, y el software son los programas y archivos que no podemos tocar, pero ¿Sabías que el sistema operativo tiene la función de un director de orquestas? 

Si el Sistema Operativo es quien dirige el hardware y software de la computadora. Te imaginas una computadora dirigiendo un grupo de computadoras, jejejeje, pues no , pero si es un software dirigiendo todos los que instalamos en el computador y hardware del mismo. A través de la historia de la computación se han creado varios sistemas operativos. Algunos de ellos son Windows, Mac OS y linux.

Windows fue desarrollado por la compañía Microsoft y es usado en la mayoría de las computadoras del mundo (cifra hasta el 2009). Generalmente es usado por las familias y el usuario común, porque es fácil  de usar y no requiere de conocimientos informáticos avanzados. Una debilidad de este sistema es la seguridad, pues es fácilmente afectador por los virus. Este sistema funciona en computadoras con procesadores Intel y AMD.


     Mac OS, es el sistema operativo de Apple Macintosh. Fue el primer sistema operativo que se comercializó. Mac OS es considerado como el sistema operativo más sencillo de utilizar y con la mejor presentación estética.


     Un punto fuerte de de este sistema es la multimedia: la producción y edición de música, fotografías y videos. La ultima versión de Mac OS Leopard Snow, es muy estable y segura, ya que desde sus inicios la gama de sistemas X de este sistema operativo está basada en UNIX. Se considera una plataforma costosa porque únicamente funciona en las computadoras que fabrica la compañía. Aunque en la actualidad se puede instalas en algunos equipos que cuenten con los requerimientos básicos del sistema.

     Linux es un sistema operativo libre, es decir, su programación ha sido abierta al público para brindar la posibilidad de cambiar sus características. Su distribución es gratuita ya que, a partir de su creación por el finlandés Linus Torvalds, ha sido desarrollado paulatina y colectivamente por programadores voluntarios del todo el mundo a través de Internet. Este sistema ofrece potencialidad, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo. No es muy fácil de usar porque se necesitan conocimientos técnicos para realizar algunas tareas. Sin embargo, sus ultimas versiones son amigables. Es utilizado por profesionales de la informática. Linux funciona con cualquier tipo de procesador. Los programas disponibles cada vez son más.

juguemos...

¿Se puede instalar más de un sistema operativo en la computadora?

Escribe al menos una cualidad de cada Sistema Operativo mencionado

¿Qué otros sistemas operativos se conocen actualmente?

1 comentarios:

  1. SI, Se Pueden Instalar hasta 3 Sistemas Operativos ,
    Una de las Cualidades Es Facilitar el uso de una computadora , este puede funcionar como un intermediario entre el usuario y el hardware
    Actualmente Algunos de los que se conocen son :
    Windows y Linux

    ResponderEliminar